Consejos útiles Corredores de Seguros Prado
CÓMO EVITAR un fuego en tu hogar

Uno de los accidentes más terribles que le pueden pasar a una vivienda es el incendiarse, por esta razón hay que estar muy prevenido ante estas circunstancias. Cuando se da la combinación de fuego, material inflamable y oxigeno en el mismo tiempo, se presenta lo que se conoce como incendio. Eliminando cualquiera de ellos produce que el fuego cese. Algunas de las cosas a tomar en cuenta como prevención a este tipo de accidente son:

 

Mantenga siempre limpios de trapos, papeles y otros materiales combustibles todos los lugares donde pueda originarse un incendio, en especial las inmediaciones de estufas, calentadores o cocinas.
No acerque estufas ni elementos de radiación de calos a los muebles, cortinas, sofá, etc. Y no deposite la ropa encima para secarla.
Ponga atención cuando cocine. Si no puede estar atento a la cocina, apague el fuego. Cuando acabe de cocinar cierre siempre la llave de paso de gas.
Revise periódicamente y tenga siempre en buen estado las instalaciones de gas y electricidad.
Evite conectar muchos aparatos eléctricos al mismo enchufe.
Evite dejar encendidos los aparatos eléctricos de gran consumo cuando se vaya a dormir o salga de su casa.
Asegúrese de apagar correctamente las colillas de los cigarrillos. Use ceniceros amplios y profundos; si son de agua, mejor. Nunca fume en la cama.
Las velas son muchas veces causa de incendios. Guarde todo tipo de precauciones y no las deje encendidas sin vigilancia.
Si hay niños en casa, preste especial atención a que no jueguen ni puedan jugar con fuego. No deje a su alcance mecheros, cerillas o encendedores.
Los escapes de gas pueden producir explosiones. Almacene las bombonas de butano al aire libre. Revise y cambie periódicamente las gomas y abrazaderas. Cierre las llaves de gas por la noche. Si percibe olor a gas, no encienda ningún fuego o aparato eléctrico.


Diseño Web - © 2010 Grupo Prado. Todos los derechos reservados - Seguros en salamanca, Corredores de seguros en salamanca, Mediadores de seguros en salamanca
Facebook Twitter YouTube Linkedin