Consejos útiles Corredores de Seguros Prado
CÓMO PROTEGERSE de un fuego en el hogar

La protección contra el fuego tiene dos objetivos estrechamente relacionados: evitar el riesgo de padecer un incendio y, en el caso de que éste se haya desencadenado, tener previstas las medidas que impidan su propagación.

Una de las peores pesadillas para una familia es un incendio en casa. Es una situación de alto riesgo que, por desgracia, se da con cierta frecuencia en los hogares españoles y en la reaccionar a tiempo, mantener la calma y saber cómo actuar puede evitar consecuencias desastrosas. 10 pautas básicas y a la vez claves a tener en cuenta llegada la desafortunada situación serían las siguientes:

 

Si detecta fuego en su casa, llame inmediatamente al 112 y explique la situación con la mayor precisión posible, y mantenga siempre la calma.
Si el fuego es pequeño y se ve capaz de controlarlo, hecha la llamada de alerta, trate de apagarlo colocándose entre el fuego y la vía de escape. No carra riesgos inútiles.
Si el fuego es en su casa, cierre puertas y ventanas y salga a la calle. En caso de haber mucho humo, colóquese un pañuelo húmedo en la boca y la nariz, y abandone la estancia agachado o a gatas.
Aísle el incendio cerrando las puertas. Evitará que crezca al no haber aportación de aire y no se extenderá el humo por la vivienda.
Compruebe la temperatura de las puertas antes de proceder a abrirlas. En ningún caso se debe abrir una puerta donde al otro lado hay un incendio.
Si no puede salir de su casa y está rodeado por el humo, hágase ver por cualquier ventana o apertura al exterior.
Si es necesario, en caso de mucho humo, ponga toallas o trapos mojados en las rendijas de las puertas para evitar la entrada de humo.
No permanezca o se esconda nunca en lugares de difícil localización, armarios, debajo de la cama, etc. Porque dificultará la labor de los bomberos y equipos de salvamento.
Si las llamas llegan a prender su ropa, tírese al suelo y ruede, no eche a correr. Si el fuego prende a otra persona próxima a usted, cúbralo totalmente con una manta o similar.
En el supuesto de que el fuego no sea en su casa, pero sí en su escalera, no se mueva de su vivienda si hay humo en la escalera y no avise al resto de vecinos para evitar que la utilicen, en su casa estarán más seguros. No utilice nunca los ascensores.


Diseño Web - © 2010 Grupo Prado. Todos los derechos reservados - Seguros en salamanca, Corredores de seguros en salamanca, Mediadores de seguros en salamanca
Facebook Twitter YouTube Linkedin